Edificaciones

En la ruta de innovación para el segmento de construcción, presentamos soluciones completas para instalaciones hidraúlicas en agua caliente, agua fría, aguas negras y aguas de lluvia.

SISTEMAS PARA AGUA CALIENTE

Amanco ofrece diferentes sistemas para esta aplicación, que permiten resolver toda la gama de soluciones para diferentes tipos de obras, en diametros de 20 mm (½”) hasta 110 mm (4”).

  • Amanco PP R Fusión. El Polipropileno Copolímetro Random tipo 3, o PPR – es una resina de última generación y lo más moderno que existe en tubería de agua caliente que Amanco introduce al mercado latinoamericano en diámeros de 20 mm a 110 mm. El PPR es producido bajo normas europeas y la unión es por termofusión (la más segura desarrollada hasta hoy porque la tubería y la conexión se convierten en una sola pieza).

    El PPR de Amanco brinda máxima resistencia a elevadas temperaturas y presiones (hasta 95º y 25 Kg/cm2), alta resistencia al impacto, con una vida útil de más de 50 años, libre de incrustaciones y corrosión. La línea PPR de Amanco está compuesta por una amplia gama de conexiones, y es un sistema ideal para las instalaciones más exigentes y de alto estándar (edificios de altura residenciales y comerciales, hoteles, hospitales, conjuntos habitacionales y algunas aplicaciones industriales).

  • Amanco PP R Enroscado
  • Amanco PP Plata

SISTEMAS PARA AGUA FRÍA

Sistemas de tubería de PVC de impacto ambiental disminuido, disponibles desde dimensiones de 12 mm (1/2") hasta 110 mm (4"), con unión cementada (soldable) y un programa completo de conexiones para aplicaciones en viviendas unifamiliares, conjuntos habitacionales, edificaciones de altura, edificios comerciales, hoteles, piscinas, jardinería y algunas aplicaciones industriales, producidos bajo estandares ISO o ASTM según requerimientos de normativa local aplicable.

SISTEMAS SANITARIOS Y DE VENTILACIÓN

Amanco desarrolla principalmente sistemas en PVC, y recientemente ha introducido soluciones en Polipropileno (PP).Ofrecemos un programa completo de conexiones y accesorios, en variados diámetros, normas y colores, garantizando así un excelente desempeño de nuestras tuberías, conexiones y accesorios.

  • Nivel Uno. Tubería para desagüe sanitario y de ventilación, elaborado con resina de PVC Premium, un exclusivo compuesto de alta resistencia que brinda un perfecto desempeño del sistema. Las tuberías y accesorios, Nivel Uno Premium están dimensionados bajo normas internacionales y locales aplicables, ofreciendo una unión perfecta entre tubería y conexión mediante fusión química. La amplia gama de conexiones incluye novedosas soluciones para ventilación, optimizando la instalación y funcionamiento del sistema de desagüe sin riesgo de taponamientos y emanación de olores.

  • Silentium. Es el primer sistema sanitario insonorizado de América Latina, producido bajo normas europeas en Polipropileno (PP) mineralizado y tecnología de coextrusión (tubos tricapa) con unión deslizante mediante aro de doble labio de alta seguridad y una completa gama de conexiones, abrazaderas isofónicas y protección pasiva al fuego.

    Silentium es un sistema integral que disminuye la transmisión tanto del ruido aéreo como del ruido de impacto, permitiendo obtener los niveles sonoros de conformidad indicados en las normas alemanas DIN 4109/A1 2001, así como en la Escala 2 de protección acústica de la VDI 4100 (LA,in < 25 dB), esto gracias al exclusivo diseño de cada uno de sus componentes. La tubería Silentium de Amanco cuenta con la máxima certificación a nivel mundial del rubro otorgada por el Fraunhofer Institut für Bauphysik, Stuttgart-Alemania el cual sometió a Silentium a la exigencia de la norma EN 14366:04 "Laboratory measurements of noise from waste water instalations" (Medición en Laboratorio del ruido emitido por las instalaciones de aguas residuales).

SISTEMAS ELÉCTRICOS

Sistemas conduit para empotrar o sobre pared: Amanco ofrece tubos y conexiones en PVC para cableados eléctricos. Los sistemas están disponibles en una amplia variedad de colores y normas en 2 versiones: rígidos con paredes sólidas y flexibles con pared corrugada. La amplia gama de conexiones permite resolver instalaciones domésticas y comerciales.

  • Tuboflex / Conduflex. Tubería de PVC corrugado flexible que reduce drásticamente la necesidad de conexiones. Disponible en 2 versiones, liviano y reforzado, con una completa gama de cajas rectangulares y octogonales.

  • Conduit. Tubería de PVC corrugado flexible que reduce drásticamente la necesidad de conexiones. Disponible en 2 versiones, liviano y reforzado, con una completa gama de cajas rectangulares y octogonales.

SISTEMA DE CANALETAS Y BAJANTES PLUVIALES

El control de agua de lluvia es una necesidad no solo para ofrecer confort al entrar o salir de una vivienda, sino también para mantener la integridad de paredes (deterioro o manchado de revestimiento de paredes) y jardines. Amanco ofrece una amplia gama, totalmente producidas en en PVC, en 5 diferentes diseños para aplicaciones de casas unifamiliares hasta grandes edificaciones industriales. Las principales características son la resistencia a los rayos UV y la corrosión, la unión mecánica de goma que evita deformaciones por diferencias de temperatura y que no necesitan mantenimiento.

  • Amazonas. Es la marca que distingue el modelo de Canales y bajantes de estilo, con un atractivo diseño pecho de paloma que resuelve con elegancia la terminación del techo (cenefa) y elegantes bajantes cuadrados.

  • Alto caudal. Como su nombre lo indica es un canal adecuado para grandes regímenes de lluvia horaria, equipada con bajantes redondos de alta capacidad de evacuación.

ACCESORIOS SANITARIOS

El concepto “tubosistemas” procura ofrecer soluciones integrales, para lo cual resulta indispensable completar los sistemas sanitarios de algunos componentes que permiten garantizar la misma calidad y vida útil en toda la instalación. Para esto ofrecemos una importante gama de sifones, piletas de piso sifonadas y otros accesorios para aplicaciones sanitarias dentro de la vivienda.

  • Top caixa (cámara top). Producida en uPVC con un concepto y diseño de última generación, tapa y porta tapa de alta resistencia, mediante diferentes configuraciones esta cámara permite resolver 2 puntos críticos del sistema sanitario (generalmente resueltos en mamposteria artesanal): la Cámara de inspección y la Cámara de grasa, ambos puntos de registro y/o limpieza, disminuyendo (y facilitando) la necesidad de acceso y eliminando la necesidad de reparación por rotura, típicas de las cámaras de cemento artesanal o premolodeado.

  • Piletas de piso sifonadas. Ofrecemos una amplia gama de tamaños y configuraciones que garantizan la estanqueidad del sistema y un excelente sello hidráulico que ofrece simultáneamente un funcionamiento silencioso sin riesgo de emanación de olores al interior de la vivienda y fácil acceso a la instalación eliminando la necesidad de roturas en los recubrimientos para remover los atascamientos.