Blog especializado en el tema del agua mantendrá informada a América Latina

A partir de hoy 13 de junio de 2008 entra a funcionar para toda América Latina el blog www.aquavitae.com, totalmente idealizado y producido por Amanco-Mexichem. El objetivo principal de este blog es llevar a todos los medios de comunicación y público en general de América Latina informaciones actualizadas sobre lo que está sucediendo en la Expo Zaragoza (España) -principal evento de agua del planeta- además de contenido inédito sobre la situación de los recursos hídricos en Latinoamérica.

Mexichem es un grupo mexicano de empresas químicas y petroquímicas con una fuerte presencia en el mercado latinoamericano y líder en la producción de cloro, sosa y PVC. En el año 2007, el grupo adquirió a Amanco, líder absoluta en América Latina en la producción y comercialización de tubos y conexiones para la conducción de fluidos, principalmente agua. Juntas las dos empresas estarán presentes en Expo Zaragoza 2008 durante los próximos 90 días, realizando una serie de iniciativas innovadoras como juegos interactivos con tecnología de punta, buscando crear conciencia en las familias y niños acerca de la importancia de la conservación de los recursos hídricos.

También, de manera exclusiva, Amanco-Mexichem lanzan el blog Aqua Vitae, el cual funciona como una especie de agencia de noticias, que ofrecerá diariamente y de manera gratuita a toda América Latina, contenidos informativos y fotográficos, sobre lo que acontece en el evento.

El contenido del blog Aqua Vitae es elaborado por un equipo de periodistas y fotógrafos contratados por Amanco-Mexichem. Estos profesionales realizarán una cobertura total del evento, poniendo a disposición fotos en alta resolución, entrevistas exclusivas con personalidades, documentos, presentaciones, conferencias y otros contenidos para los usuarios del blog, quienes además, tendrán la oportunidad de interactuar con los participantes del evento.

"El proyecto Aqua Vitae, cuyo principal objetivo es ofrecer al público herramientas para ofrecer informaciones de calidad acerca del tema agua, tuvo inicio en el año de 2005, con el lanzamiento de una revista especializada en el tema con enfoque latinoamericano: la Revista Aqua Vitae. Su presencia ha sido tan importante que fue premiada como una de las mejores iniciativas empresariales de América Latina. Hoy damos un paso importante para este proyecto con el lanzamiento del blog Aqua Vitae que permitirá acercar a Latinoamérica con las discusiones del más grande evento del mundo acerca del agua que es la Expo Zaragoza", comentó Yazmin Trejos, Gerente de Comunicación de Amanco y Directora de la Revista Aqua Vitae.

De acuerdo con la ejecutiva, el blog Aqua Vitae, fue pensando como una iniciativa ideal para registrar y difundir la participación de América Latina en el principal evento acerca del agua en el planeta. El objetivo es llevar cada vez más al conocimiento público, la importancia de la construcción de una nueva relación de los seres humanos junto con un recurso natural único e imprescindible para la vida humana: el agua.

La EXPO ZARAGOZA es el principal evento mundial acerca de agua y se celebra del 14 de junio al 14 de setiembre en la ciudad española de Zaragoza, España. El evento, que tiene como tema: "Agua y Desarrollo Sostenible", contará con paneles, debates y plenarias sobre el agua, diversas opciones de diversión para adultos y niños, además de edificaciones de vanguardia construidas para el evento por arquitectos y artistas de renombre mundial.

La Expo se celebra en un centro de exposiciones de más de 60 mil metros cuadrados. El recinto cuenta con un parque acuático de 120 hectáreas, una torre de agua de 76 metros de altura, el mayor acuario de agua dulce de Europa y plazas temáticas con equipos de última generación para que los visitantes tengan experiencias virtuales con el agua.

Durante tres meses Expo Zaragoza reunirá a celebridades, empresarios, científicos, periodistas y representantes de gobierno de más de 100 países, lo que representa el 50% de la población mundial. El principal objetivo de la exposición es ser un punto de encuentro para que diferentes culturas y personas compartan sus ideas y experiencias acerca de los desafíos del agua.

Inspirados en su slogan "Conducimos agua, llevamos vida", Amanco-Mexichem participarán del evento con espacios especiales en el Pabellón de México, donde ofrecerán a los visitantes dos juegos interactivos de alta tecnología, ambos relacionados con el tema agua.

Life Conductor I - El primer juego utiliza la tecnología touch screen y le permite a el jugador conducir el agua por un tubo, localizado al final de una pantalla. Durante la trayectoria del agua, es posible tocar burbujas de agua que ejemplifican su relación con la vida: burbujas que se transforman en flores y frutos.

Life Conductor II - El segundo juego utiliza la misma tecnología touch screen pero en este caso el jugador va moviendo las gotas de agua por los tubos y las conduce hacia una casa, una persona, una industria o un campo agrícola evitando que el agua se desperdicie.

"Amanco, como una de las principales empresas de conducción de agua en el mundo, desea que la sociedad este cada vez más conciente de la importancia de este valioso recurso natural e como cada uno puede hacer su parte para que nunca nos falte. Por eso somos parte de eventos como la Expo Zaragoza 2008 que pretenden universalizar el conocimiento sobre el tema agua", dijo Marise Barroso, Directora de Marketing del Grupo Amanco y directora del proyecto Amanco-Mexichem en Expo Zaragoza. Los dos juegos que estarán en el pabellón de México también estarán en el blog Aqua Vitae (www.aquavitae.com), donde se tendrá acceso a más juegos exclusivos para Internet.

"Creamos un espacio virtual, con el blog Aqua Vitae, para que miles de familias de América Latina puedan acompañar la Expo, sin necesidad de estar en España. También estamos informando a las escuelas, colegios y universidades sobre este espacio en la web, para que debatan activamente el tema del agua en nuestra región. Encontramos una forma de llevar agua para todos, pero esta vez no solo por medio de nuestros tubos y conexiones, sino que por medio del conocimiento y la concientización", indico Barroso.